Ir al contenido principal

Pato: Deporte nacional oficial en Argentina

Aunque el fútbol es sin duda el deporte favorito de Argentina, un deporte mucho menos conocido llamado Pato es el deporte nacional oficial en Argentina. Se trata de un juego que se practica a caballo y que combina elementos del polo y del baloncesto. Pato significa en español "pato", ya que en las primeras versiones del juego (¡ya en 1610!) se utilizaba un pato vivo dentro de una canasta en lugar de una pelota. Jugar al pato era un pasatiempo muy gaucho, y a menudo se jugaba entre estancias vecinas, donde el primer equipo que llegaba a su propio rancho con el pato era declarado ganador.
El pato fue prohibido varias veces, ya que se consideraba demasiado violento, no sólo para los pobres patos, sino que muchos jugadores eran pisoteados. En 1953, Perón declaró que el Pato era el deporte nacional oficial de Argentina y todavía se juega hoy en día, aunque en una versión mucho menos violenta, ¡y el uso de patos está estrictamente prohibido!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Danza jazz

Seguro has escuchado hablar del  Jazz como género musica l, pero, ¿Sabías que también es uno de los estilos más importantes de la danza a nivel mundial? Incorpora la técnica que ofrece la danza clásica como el ballet, y te brinda la libertad de estilizar los movimientos a tu preferencia y a la temática que quieras representar con tu danza. Así que, si eres bailarín o te gustaría serlo, quizás esta nota pueda ayudarte a decidir si este es tu estilo. La danza Jazz muchas veces es confundida con la danza moderna. Pero, en realidad comenzó en Estados Unidos como una forma de expresión ante la opresión y esclavitud del siglo XIX, por eso sus raíces en la danza tradicional de  África Occidental.  Contrario a otros bailes, este estilo proviene de la gente común y no de un entrenamiento en estudios de baile. La evolución de la danza requirió de adaptar elementos del ballet, la danza contemporánea y el tap. En un inicio el término “danza jazz” fue aplicado al baile de la música ja...