Está siendo desarrollado principalmente por Creative Business Unit III de Square Enix, la misma división detrás del desarrollo y mantenimiento del MMORPG Final Fantasy XIV. Siendo producido por Naoki Yoshida, quien tiene el doble rol de productor y director de Final Fantasy XIV; y dirigida por Hiroshi Takai, conocido por su trabajo en la serie de SaGa.
Durante su primer anuncio, también se dijo que el juego estaba desarrollado para Microsoft Windows esto se retractó más tarde, y Square Enix lo anunció como una consola cronometrada exclusivamente para la PlayStation 5. La fecha de lanzamiento del juego aún no se ha anunciado y se planea revelar más información en 2021. La publicación de su información tenía la intención de evitar cierta especulación desenfrenada sobre sus pequeños detalles, y las revelaciones se crearon en torno a mostrar claramente qué tipo de juego es Final Fantasy XVI. Se presentaron imágenes del juego en lugar de un video de presentación para disipar las preocupaciones de los jugadores estadounidenses de que el juego se lance en el futuro. Los gráficos aún se estaban optimizando en el momento de sus avances A partir del otoño de 2020, se completó el trabajo básico de los escenarios de desarrollo y juego y se continuó trabajando en recursos de “gran escala” como batallas de jefes y herramientas de desarrollo. En octubre de 2022, se lanzó otro tráiler con detalles de la trama e imágenes del juego, y la fecha de lanzamiento se cambió a mediados de 2023.
Comentarios
Publicar un comentario